3 de abril de 2020
VISAS

De conformidad con la Resolución 1006 del 1 de abril 2020 la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia ordena suspender los siguientes trámites:

  1. Expedición de la Cédula de Extranjería por primera vez, renovación y duplicado; 
  2. Registro de Extranjero tanto para menores y mayores de edad; 
  3. Permiso Temporal de Permanencia para cambiar permiso; 
  4. Prórrogas de Permanencia; 
  5. Certificados de Movimientos Migratorios; 
  6. Certificado de Movimientos Migratorios y Nacionalidad. 
  7. Salvoconducto SC-1 y SC-2, salvo las excepciones contempladas en la norma.

La presente medida de suspensión regirá hasta el 30 de mayo de 2020 inclusive y en ningún caso su duración podrá ser mayor a la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se suspenderán los términos procesales de las actuaciones administrativas sancionatorias que adelanta la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, contra personas naturales o jurídicas por infracciones e incumplimientos a las obligaciones señaladas en la normativa migratoria vigente.

Se exceptúa de la presente disposición las decisiones que adopte la autoridad migratoria en uso de su facultad discrecional.

Las actuaciones administrativas sancionatorias que se encuentren en desarrollo y que cuenten con la autorización del presunto infractor para su notificación por correo electrónico, podrán seguir su curso normal hasta la decisión.

Los vencimientos visados, permisos de ingreso o sus prórrogas, así como de la obligación de tramitar la cédula de extranjería durante el periodo de aislamiento obligatorio, se considerará como razón suficiente para ordenar la exoneración y archivo de la actuación administrativa

Cuando un permiso de ingreso y permanencia venza durante el término de vigencia de la Emergencia Sanitaria, se entenderá prorrogado automáticamente hasta un mes (1) más contado a partir de la superación de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia