21 de marzo de 2020
SIC APP

Como medida para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Superintendencia de Industria y Comercio desarrolló una plataforma digital para realizar peticiones frente a irregularidades que afecten los derechos de los consumidores. Está puede ser utilizada en dispositivos móviles, pero únicamente podrá ser descargada por medio del portal web de la Superintendencia de Industria y Comercio, mientras se habilita en tiendas digitales. 

La forma para presentar la denuncia a través de la mencionada aplicación es: 

  1. Ingresar a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co/descargue-la-app-de-pqrfs
  2. Entrar o no como anónimo. 
  3. Elegir la opción "denuncia consumidor" en el menú de comunicaciones
  4. Adjuntar evidencias que soporten la queja o petición
  5. Diligenciar los datos personales en caso de que se haya decidió ingresar sin anonimato 
  6. Finalizar el proceso oprimiendo el botón “radicar”.

Adicionalmente, con el fin de asegurar que se estén dando las conductas apropiadas para la comercialización de bienes y productos en medio de la situación de emergencia sanitaria generado por el Covid-19, la Superintendencia de Industria y Comercio actualmente se encuentra haciendo múltiples visitas de control y verificación de precios y medidas en establecimientos de comercio y expendios de combustible.
 

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