Como medida para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Superintendencia de Industria y Comercio desarrolló una plataforma digital para realizar peticiones frente a irregularidades que afecten los derechos de los consumidores. Está puede ser utilizada en dispositivos móviles, pero únicamente podrá ser descargada por medio del portal web de la Superintendencia de Industria y Comercio, mientras se habilita en tiendas digitales.
La forma para presentar la denuncia a través de la mencionada aplicación es:
- Ingresar a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co/descargue-la-app-de-pqrfs
- Entrar o no como anónimo.
- Elegir la opción "denuncia consumidor" en el menú de comunicaciones
- Adjuntar evidencias que soporten la queja o petición
- Diligenciar los datos personales en caso de que se haya decidió ingresar sin anonimato
- Finalizar el proceso oprimiendo el botón “radicar”.
Adicionalmente, con el fin de asegurar que se estén dando las conductas apropiadas para la comercialización de bienes y productos en medio de la situación de emergencia sanitaria generado por el Covid-19, la Superintendencia de Industria y Comercio actualmente se encuentra haciendo múltiples visitas de control y verificación de precios y medidas en establecimientos de comercio y expendios de combustible.