30 de abril de 2020
Construccion

Considerando la evolución de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, mediante la Circular No. 26 del 24 de abril de 2020, estableció una serie de recomendaciones que deben seguir las empresas del sector de la construcción y sus cadenas de suministro para reducir la exposición y contagio del coronavirus Covid-19 en sus trabajadores.

De esta manera, el Distrito estableció como responsabilidades de las empresas, entre otros, la inclusión de estrategias de contención del Covid-19 en los Planes de Trabajo del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, la identificación de áreas de mayor exposición a la enfermedad y la promoción de buenas prácticas para la prevención de la propagación del virus. Así mismo, es responsabilidad del trabajador cerciorarse el buen estado de sus elementos de trabajo, darles un uso adecuado, e informar a la empresa, siempre que ésta lo requiera, acerca de su estado de salud.

Estas recomendaciones buscan complementar y reforzar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de la Circular Conjunta No. 1 del 11 de abril de 2020, las cuales propenden por unas prácticas adecuadas frente al manejo de elementos de protección para prevenir y mitigar el contagio y el fortalecimiento de las acciones propuestas por los equipos de Seguridad y Salud en el Trabajo de cada compañía que opere en Bogotá.

Ver texto completo de la Circular 26 de 2020
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia