10 de agosto 2021
Lineamientos vacunación Covid-19 en ámbito laboral

El 05 de agosto de 2021 el Ministerio del Trabajo profirió la Circular No. 47 con los lineamientos sobre la vacunación contra el Covid-19 en el ámbito laboral.  

A través de esta Circular, el Ministerio aclara que no es posible exigir la vacuna contra el Covid-19 como requisito para ingresar o permanecer en el empleo ante la negativa de su aplicación, pues esto representa una vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Con base en lo anterior, el Ministerio imparte las siguientes instrucciones:

  • El empleador debe promover e impulsar la vacunación de sus trabajadores garantizando, propiciando y promoviendo su asistencia a los puestos de vacunación aún dentro de la jornada laboral otorgando los respectivos permisos.
  • Las empresas y empleadores deben implementar las medidas y los protocolos de bioseguridad adoptados mediante la Resolución 777 de 2021 y demás normas pertinentes.
  • El empleador debe tomar acciones, implementar mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, ajustando las medidas de higiene y seguridad en el trabajo para garantizar el desarrollo de las actividades laborales en los sitios de trabajo en condiciones seguras. Para ello, el empleador debe establecer mecanismos que mitiguen la propagación del Covid-19.

 

 

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