La Autoridad Nacional de Competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mediante Resolución 12169 de 2020 decidió dar extender la suspensión de términos de procedimientos administrativas entre el 1 de abril de 2020 y hasta la vigencia del Estado de Emergencia ocasionado por el COVID-19. La SIC inicialmente había suspendido términos desde el 17 y hasta el 31 de marzo.
Esta decisión excluye trámites que estén relacionados con investigaciones por prácticas restrictivas de la competencia relacionadas con efectos sobre la distribución de productos o servicios y facilidades esenciales que resulten necesarias para atender adecuadamente la crisis causada por el COVID-19.
De igual forma, se excluyen aquellos trámites de integraciones empresariales ya en marcha y en los que la SIC cuente con todos los documentos e información necesaria para emitir una decisión.
Debido a que el Estado de Emergencia fue declarado el 17 de marzo de 2020 por un periodo de 30 días calendario, los trámites continuarán suspendidos, tentativamente hasta el 17 de abril de 2020, a menos que el Estado de Emergencia sea prolongado.
Ver texto completo Resolución 12169 de 2020.