Switch Language
Santiago Jaramillo

Santiago Jaramillo Martínez

Asociado
sjaramillo@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(57-60-1) 3462011 Ext: 8592
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés

Abogado y Economista, egresado de la Universidad de Los Andes, con Maestría (LL.M) en Derecho Corporativo de Ohio State University, Estados Unidos. Santiago es miembro del equipo Bancario y Servicios Financieros de la firma y asesora regularmente a prestamistas, fondos, agentes e inversionistas en diversas financiaciones en Colombia. Tiene experiencia trabajando en Colombia y Estados Unidos y ha brindado asesoría a clientes locales e internacionales como Grupo Ortiz, Scotiabank Colpatria S.A., Bank of Nova Scotia, Export Development Canada, Celsia Colombia S.A.E.S.P., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Banco Santander S.A., AES Corporation y Matrix Renewables Spain S.L.U., para el desarrollo de proyectos del sector energético en Colombia.

Adicionalmente, su experiencia incluye el financiamiento de USD 189 millones a favor del Grupo Decameron en 2020, como asesor de Itaú Corpbanca (Chile); la primera emisión de bonos sociales vinculados a un proyecto de infraestructura en Latinoamérica, como asesor de la agencia U.S. International Development Finance Corporation, en la cual Sacyr Concesiones emitió bonos por USD 209 millones para refinanciar la vía Montes de María en Colombia; la financiación del primer puerto marítimo en el departamento de Antioquia en 2021, como asesor de Cititrust Colombia S.A; y en 2021, asesoró a BBVA y Bancolombia en la financiación de USD 170 millones a favor de Metro Línea 1 S.A.S., con el fin de desarrollar la primera línea del Metro de Bogotá. Santiago ha asistido a Ashmore Group en varias financiaciones en Colombia.

 

Experiencia

Santiago actualmente asesora a empresas nacionales y extranjeras en diversas operaciones de financiación de proyectos en Colombia. Tiene experiencia en la negociación y redacción de documentos, tales como: contratos de crédito, documentos de garantía, contratos de fiducia y otros documentos típicamente requeridos en las financiaciones de proyectos en Colombia. Santiago revisa frecuentemente, desde la perspectiva del derecho local, contratos de crédito y otros documentos de financiación, que se rigen por la ley del Estado de Nueva York y otras jurisdicciones internacionales. 

Formación académica

Es abogado y economista de la Universidad de Los Andes y tiene un LL.M en Derecho Corporativo de Ohio State University en Estados Unidos.