Switch Language
Catalina Santos Angarita

Catalina Santos Angarita

Socio
csantos@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8313
Bogotá

Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia y España
Idiomas
Inglés

Catalina se vinculó a la firma en 2005 y, tras realizar sus estudios y práctica profesional en el exterior, regresó en 2012 como líder del equipo de derecho laboral. Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional exclusivamente en el área de derecho laboral y de la seguridad social. En el tiempo que lleva ejerciendo su profesión en Colombia y en el exterior, ha asesorado a numerosas empresas en diversos temas relacionados con el derecho laboral individual, colectivo y de seguridad social. 

Abogada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, admitida a la práctica legal en Colombia por el Consejo Superior de la Judicatura (2005) y en España por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2008). Obtuvo el título del LL.M en International Legal Practice en el Instituto de Empresa en Madrid, España. Adicionalmente, obtuvo el título del Máster Executive de Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues, realizado en colaboración con Harvard Law School en Madrid, España. Se desempeñó durante 4 años como asociada del departamento de derecho laboral de Garrigues en Madrid (España), donde asesoró y representó judicialmente a empresas españolas y extranjeras en asuntos de derecho laboral individual, colectivo y de seguridad social. Durante su trayectoria profesional ha realizado diplomados en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente alterna el ejercicio de la práctica con las cátedras de "Derecho Laboral" y "Labor and Employment Law" en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

Experiencia

Es socia de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en el 2005. Trabajó como abogada del área de derecho laboral en la firma española Garrigues Abogados y Asesores Tributarios. 

Formación académica

Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene un LL.M en International Legal Practice en el Instituto de Empresa en Madrid, España. Adicionalmente, obtuvo el título del Máster Executive de Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues, realizado en colaboración con Harvard Law School en Madrid, España.