21 de marzo de 2020
INMIGRACIONES VÍA AÉREA

A través del Decreto 439 del 20 de marzo de 2020, el Presidente de la República decretó la suspensión de desembarque con fines de ingreso o conexión en el territorio Colombiano de pasajeros provenientes del exterior por vía aérea, a partir de las 00:00 horas del lunes 23 de marzo de 2020.

Sólo se permitirá el desembarque con fines de ingreso de pasajeros o conexión en territorio colombiano en caso de emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor, previa autorización de las autoridades competentes. 

De la anterior medida están exceptuados los tripulantes, personal técnico y directivo y acompañantes a la carga de empresas de carga aérea, quienes deberán cumplir los protocolos. 

La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, en el marco de sus competencias, podrá negar el ingreso de cualquier extranjero al territorio colombiano. 

Finalmente, todas las personas que lleguen provenientes del extranjero, deberán adoptar las medidas sanitarias preventivas de aislamiento y cuarentena de 14 días.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia