Uso de Códigos QR

Con el proyecto de Circular Externa, la SFC pretende ampliar el abanico de operaciones con Código QR autorizadas a ser realizadas por las entidades vigiladas. Puntualmente, si la Circular Externa es emitida, las entidades vigiladas podrán realizar tanto operaciones monetarias como operaciones no monetarias con Códigos QR.
Según la norma actual, en este momento las entidades vigiladas están limitadas a realizar operaciones con Código QR relacionadas únicamente con operaciones que envuelven la transferencia de recursos monetarios y esto puede generar limitaciones operativas.


Adicionalmente, el proyecto de Circular Externa busca actualizar los estándares internacionales que deben cumplirse a la última versión “EMV® QR Code Specification for Payment Systems (EMV QRCPS) Merchant-Presented”, con el fin de dotar de mayor seguridad a estas transacciones.


Teniendo en cuenta que estas reglas pueden promover y/o afectar el desarrollo de nuevos productos o experiencias digitales de clientes, invitamos a nuestros colegas y clientes a revisar el proyecto de Circular Externa y enviar comentarios y propuestas a la SFC.

 

 

Carlos Fradique-Méndez
Felipe Alarcón
Nicolás Alonso

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia