Switch Language
Carlos Fradique-Méndez

Carlos Fradique-Méndez

Socio
cfradique@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8221
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia y Nueva York
Idiomas
Inglés

Socio de Brigard Urrutia desde 1996, con más de 20 años de experiencia. En el tiempo que lleva ejerciendo su profesión ha asesorado numerosas empresas en temas concernientes a Mercado de Capitales, Banca y Finanzas, Cambiario, Derivados y Productos estructurados así como en Aduanas y Comercio Exterior e Impuestos. Ha liderado la asesoría a Carvajal S.A., en relación con la emisión de bonos por un valor de COP $ 400.000.000.000; asesoría a Pacific Rubiales, primer emisor extranjero, para la inscripción de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia y en el RNVE; la asesoría a Bank of America, Merrill Lynch y JP Morgan Securities (primeros compradores) en una emisión y colocación de bonos bajo la regla 144A-S de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) por valor de US$ 500 millones, entre otras.

Es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, de donde se graduó con honores y fue el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho.  Tiene un Máster, LL.M  en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Ottawa, Canadá. Realizó un Máster, LL.M, en Banca Internacional y Finanzas, en la Universidad de Boston, Estados Unidos. Tiene también un posgrado en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes.

Nombrado como uno de los mejores abogados del mundo por la Revista Best Lawyers y nota publicada en la Revista Semana (Octubre, 2009). Reconocido como uno de los 23 mejores abogados en Capital Markets en Latin Lawyer (Latin Lawyer Volume 6, 2 Issue, Marzo 2007). De igual forma, la publicación Guide to the World's Leading Structured Finance Lawyers 2007-2008, lo designó como uno de los mejores abogados en el área de Finanzas Estructuradas en Colombia. Adicionalmente, fue seleccionado como uno de los abogados líderes más recomendados en Colombia en el área de Derecho Financiero (Practical Law Company - PLC, 2006) y dentro del Top de los 20 mejores abogados menores de 40 años en Colombia, de acuerdo con la Revista Latin Lawyer. Adicionalmente, fue reconocido en Bancario y Financiero: Mercado de Capitales por Chambers & Partners Latin America- 2012 y como abogado recomendado en Project Finance e Inmobiliario por Who's Who Legal-2011.
Cuenta con experiencia en firmas de abogados locales y como director jurídico de una empresa multinacional.  

Experiencia

Es socio de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en 1996. 

Formación académica

Es abogado de la Universidad del Rosario. Tiene un posgrado en derecho financiero de la Universidad de los Andes, un LL.M. en derecho comercial en la Universidad de Ottawa y un LL.M. en Banca Internacional y finanzas en la Universidad de Boston.