17 de abril de 2020
Tecnología

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) expidió el Decreto 555 de 2020, a través del cual reiteró las medidas tomadas en el Decreto 464 de 2020 y adicionó las siguientes, en consideración a la prolongación del período de aislamiento causado por el COVID-19:

  1. Usuarios de servicios de telefonía móvil cuyo valor no exceda COP$71.214 (approx. US$18.50) podrán navegar sin costo en el portal de educación que será dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional y el MinTIC (relacionado con el COVID-19).
  2. La Comisión de Regulación de Comunicaciones podrá asignar directamente a las entidades del Estado códigos cortos SMS/USSD como mecanismo de comunicación, registro, activación de beneficiarios (para programas de alivio de la crisis) para que sean usados de manera exclusiva por la entidad estatal a través de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, sin que para ello estas entidades deban inscribirse como proveedores de servicios de telecomunicaciones ni como proveedores de contenidos y aplicaciones.

Decreto 555 de 2020 https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/decretos-2020/decretos-abril-2020

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia