Compartición de infraestructura

A través de la Resolución 7120 de 2023 (la “Resolución”), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (“CRC”) expide nueva regulación en materia de compartición de infraestructura. 


La Resolución define las condiciones, procedimientos y aspectos económicos relevantes para solicitar el acceso y uso a postes y canalizaciones de propiedad de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (“PRST”), así como a infraestructuras de otros servicios susceptibles de ser compartidos para el despliegue de redes o la prestación de servicios de telecomunicaciones (“Infraestructura Elegible”).


La Resolución establece que todos PRST tienen el derecho a solicitar y a que se les otorgue el acceso y uso de la Infraestructura Elegible para el despliegue de redes o la prestación de servicios de telecomunicaciones.


Los sectores con Infraestructura Elegible y elementos susceptibles de compartición son los siguientes:

 

SECTORES CON INFRAESTRUCTURA ELEGIBLE

ELEMENTOS

Sector de telecomunicaciones

Postes, canalizaciones (ductos, cámaras y cajas de revisión).

Sector de distribución y transmisión de energía eléctrica

Postes, torres y canalizaciones (ductos cámaras y cajas de revisión) de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Sector de sistemas de transporte masivo

Espacio en estaciones de sistemas de transporte masivo y canalizaciones.

Sector de red vial de carreteras

Postes, canalizaciones (ductos, cámaras y cajas) de las redes viales de carreteras, fajas o zonas de reserva en los términos de lo previsto en la Ley 1228 de 2008 o aquella que la modifique, adicione, sustituya o derogue

Sector de mobiliario urbano

Postes de alumbrado público, infraestructura de semaforización y paraderos de sistema de transporte.

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia