12 de agosto 2021
El Congreso expidió nuevas medidas para fomentar el trabajo en jóvenes que cursan programas de educación básica secundaria, media y superior, así como incentivos a la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años en el sector privado.
Dentro de las medidas tomadas se encuentra:
- El establecer que una práctica laboral que no tenga una relación directa en el área de estudio del practicante sea concebida como una relación laboral con todas sus implicaciones legales.
- Habilitar a menores de edad autorizados por sus padres el acudir a programas de práctica o experiencias laborales que puedan ser tomadas en cuenta con equivalencia de experiencia laboral para los programas de educación formal que estén, o vayan a cursar.
- Ordenar reglamentación por parte del Gobierno Nacional para fortalecer conciencia sobre el trabajo a través de alianzas estratégicas que permitan: i) la exploración de talentos e intereses de jóvenes de educación básica secundaria y media en disciplinas de la cuarta revolución industrial, así como en los retos del siglo XXI y la era digital (liderazgo, inteligencia emocional, adaptación al cambio, entre otros); y ii) fortalecer aprendizaje en emprendimiento y empleabilidad. Estas medidas cuentan con un especial enfoque en jóvenes pertenecientes a población vulnerable.
- Incentivar la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 28 años por medio de la obligatoria inclusión de cargos asignados a esta población en procesos de contratación pública. Esta incentiva comienza a regir tres (3) meses después de la promulgación de la ley.
Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia