Demanda contra el Acuerdo 724 de 2018, por el cual se establece el cobro de una contribución de valorización por beneficio local para la construcción de un plan de obras, y se dictan otras disposiciones.


Fenalco demanda la contribución de valorización para Bogotá 2019

El pasado 6 de diciembre de 2018, el Concejo de Bogotá expidió el Acuerdo 724 por medio del cual se estableció el cobro de una contribución por valorización en la ciudad de Bogotá, específicamente a los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 que estén dentro de las 3 zonas determinadas por la administración.

Mediante el cobro de la contribución por valorización, la administración busca recaudar alrededor de $906.000 millones de pesos para el desarrollo de 16 obras que buscan beneficiar a 2.5 millones de bogotanos. 

No obstante lo anterior, desde su expedición, diversas demandas se han presentado contra el mencionado Acuerdo. En ese sentido, el pasado 4 de marzo de 2019, la Federación Nacional de Comerciantes radicó una demanda con solicitud de medida cautelar de urgencia, para que suspenda de manera urgente e inmediata el cobro de la valorización en Bogotá.

Por el momento se está a la espera de una decisión que defina finalmente el futuro del cobro de la contribución de valorización en Bogotá.  
A febrero de 2019, el IDU reporto que más de 3 mil bogotanos ya habían realizado el pago correspondiente de la valoración en la ciudad.

  

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia