La Fundación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) anunció la formación de la Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) en noviembre de 2021. Actualmente, la ISSB está desarrollando estándares que darán como resultado una referencia global integral de alta calidad de revelaciones de información en materia de sostenibilidad centradas en las necesidades de inversionistas y mercados financieros.
El 26 de junio de 2023, IFRS anunció que el ISSB expidió sus estándares inaugurales, marcando el comienzo de una nueva era de divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad en los mercados de capitales a nivel global. El propósito de estos Estándares es mejorar la confianza en las revelaciones de las empresas sobre sostenibilidad que tienen como fin informar las decisiones de inversión. Adicionalmente, por primera vez, estos Estándares crean un lenguaje común para divulgar el efecto de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima para las empresas.
Los estándares inaugurales corresponden a IFRS S1 y IFRS S2. Mientras que el IFRS S1 proporciona un conjunto de requisitos de divulgación diseñados para permitir que las empresas comuniquen a los inversionistas los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad, el IFRS S2 establece revelaciones específicas relacionadas con el clima.