Marzo 3, 2021
La ANM anunció los cuatro bloques mineros que ofrecerá el gobierno colombiano en el primer ciclo de la Ronda Minera, por medio de la cual se espera adjudicar áreas para la realización de proyectos de explotación de cobre.
Conozca las áreas que se adjudicarán en las Rondas Mineras

La Agencia Nacional de Minería (“ANM”) anunció los cuatro bloques mineros que ofrecerá el gobierno colombiano en el primer ciclo de la Ronda Minera, por medio de la cual se espera adjudicar áreas para la realización de proyectos de explotación de cobre. 

Las compañías habilitadas en este proceso de selección podrán presentar ofertas sobre estas cuatro áreas a partir del 25 de marzo, una vez hayan revisado la información geológica, técnica, social y ambiental que ofrece el Servicio Geológico Colombiano y que estará disponible a partir de la confirmación de la habilitación por parte de la ANM. 

(Encuentre detalles sobre el proceso de habilitación en este link: https://bu.com.co/es/noticias/avanzan-las-rondas-mineras-anm-fija-criterios-para-la-habilitacion). 

Las áreas están ubicadas en los departamentos de Cesar y la Guajira, así: 

  • La primera área está ubicada en San Diego, Cesar, y cuenta con 4.940,0077 hectáreas; 
  • La segunda área se encuentra también ubicada en el San Diego, Cesar, y es de 101,8123 hectáreas;
  • La tercera está ubicada entre La Paz y Sandiego, Cesar, de 155,0976 hectáreas; y
  • La cuarta área se encuentra en el municipio de La Jagua del Pilar, Guajira, y cuenta con 469,9682 hectáreas. 

Es importante resaltar que, por medio de las Resoluciones 008 y 009 de 2021 de la ANM, estas áreas fueron delimitadas y declaradas como áreas de reserva estratégica minera para minerales de cobre, lo que significa que, por su especial relevancia para el desarrollo minero del país, estas áreas se otorgarán, por 10 años, por medio de procesos de selección objetiva cómo la Ronda Minera. 

Para más información sobre las áreas y sobre esta Ronda Minera, por favor ingrese al siguiente link: https://www.anm.gov.co/sites/default/files/DocumentosAnm/brochure-copper-route-2021.pdf
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia