Nos enorgullece anunciar el fortalecimiento de varios equipos de la Firma con la designación de cuatro nuevos directores.
Los nuevos directores son abogados que se han destacado por sus cualidades personales y por sus competencias profesionales, demostrando un liderazgo excepcional en el mercado de servicios legales y logrando una importante trayectoria en la Firma.
“El talento que componen nuestros equipos de trabajo permite dar vida a nuestra organización y mantiene firme los procesos de la firma materializando las ideas provenientes de las iniciativas y proyectos estratégicos que estamos desarrollando. La designación de nuevos directores es la conclusión de un proceso de impulsar en nuestros colaboradores y futuros líderes el espíritu emprendedor, el liderazgo y la innovación, que nos reta a pensar y actuar de una manera diferente.” manifiesta Carlos Umaña, Socio Gerente de la firma.
Juanita Bermudez
Directora equipo Inmobiliario
Con más de 10 años de experiencia trabajando como abogada y con experiencia internacional en la práctica de Latinoamérica de la prestigiosa firma Greenberg Traurig. Juanita está altamente capacitada en la redacción y negociación de acuerdos inmobiliarios complejos tanto nacionales como internacionales, transacciones inmobiliarias transfronterizas, así como en la redacción y negociación de una variedad de contratos comerciales. Ha actuado con éxito en transacciones inmobiliarias nacionales e internacionales de alto nivel, incluidas adquisiciones de activos, bursatilizaciones respaldadas por activos y reestructuraciones importantes, por valor de cientos de millones de dólares. Es experta en la estructuración de acuerdos de financiación de inmuebles, acuerdos fiduciarios de distintos tipos, contratos de compra y venta de inmuebles y acuerdos de inversión entre otros.
Es abogada y especialista en derecho contractual de la Universidad del Rosario. Adicionalmente, tiene un LL.M. de NYU en la ciudad de Nueva York y se encuentra admitida para practicar en Colombia y en el Estado de Nueva York.
Julián Parra
Director de los Equipos de Infraestructura y Derecho Público
Con 12 años de experiencia, Julián se ha destacado por su participación en grandes proyectos de infraestructura y de transporte masivo (tanto desde la perspectiva de los concesionarios en el sector privado, como desde la perspectiva de las entidades públicas que estructuran los proyectos). Ha participado activamente en asesorías prestadas a entidades públicas y mixtas con distintos regímenes de contratación y en consultorías con el Departamento Nacional de Planeación, la Financiera de Desarrollo Nacional y otras entidades. Así mismo, Julián Parra ha asesorado compañías multinacionales en su participación y/o estructuración de Asociaciones Público-Privadas (APP) para desarrollar proyectos viales, de transporte masivo e infraestructura social en Colombia.
Es abogado, especialista en Contratación Estatal y su Gestión y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Adicionalmente, tiene una Maestría de Política Pública y Administración Pública del London School of Economics and Political Science (LSE). Es docente de la Universidad del Rosario en la Especialización y en la Maestría en Contratación Estatal y su Gestión y participa activamente en varias publicaciones académicas sobre administración pública, contratación estatal e infraestructura.
Mario Alejandro Forero
Director equipo de Infraestructura y Servicios Públicos
Con 11 años de experiencia, Mario se especializa en asesorar clientes nacionales y extranjeros en la estructuración, desarrollo y financiación de proyectos de diversos sectores de la industria del transporte tales como proyectos viales, aeroportuarios, ferroviarios y de transporte masivo, así como proyectos de otras industrias tales como energías renovables e infraestructura social. Así mismo, Mario ha asesorado a clientes en sus relaciones con entidades estatales en materia de contratación estatal y servicios públicos domiciliarios. Cuenta con experiencia internacional en las firmas White and Case LLP en Miami y en Gomez Acebo & Pombo en Madrid, España.
Es abogado y politólogo, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, Adicionalmente, tiene LL.M. en New York University School of Law. Actualmente es profesor de cátedra en la Universidad de los Andes.
Nicolás Cardona
Director equipo de Competencia e Integraciones
Con más de 13 años de experiencia, Nicolás se especializa en asesorar a clientes nacionales e internacionales en el análisis de operaciones de integración empresarial y en el proceso de obtención de autorización ante la autoridad de competencia. Además, presta su asesoría frente a investigaciones por prácticas comercial restrictivas y competencia desleal. Ha trabajado en la Superintendencia de Industria y Comercio y es miembro fundador de la Asociación Colombiana de la Competencia - ACDC
Es abogado y especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Cuenta con un posgrado en Derecho de la Competencia Comunitario y Español del Instituto de Estudios Bursátiles de la Universidad Complutense de Madrid – IEB. Adicionalmente, tiene un LL.M. de Fordham University School of Law, en la ciudad de Nueva York.