Boletín SportsNews | Noviembre

Doctrina

Lista de convocados para la selección Colombia Masculina SUB-15 para microciclo de trabajo

Federación Colombiana de Fútbol FCF

El Director Técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-15, dio a conocer los nombres de los jugadores que realizarán el microciclo de trabajo, del 01 al 11 de nombre de 2022, con el objetivo de participar en el Campeonato Sudamericano.

La lista de los jugadores y el cuerpo técnico se encuentra en el siguiente enlace.

Tomado de FCF, el día 1 de noviembre de 2022.

 


 

FCF se pronuncia sobre incentivos a las selecciones juveniles

Federación Colombiana de Fútbol FCF

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció sobre los incentivos a las selecciones juveniles. Recordó que la FIFA estableció que las categorías sub 17 y sub 20 no son absolutas o mayores. Así mismo, que para el Mundial Sub-17 el reglamento no establece erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres, solo trofeos, distinciones y medallas.

Por lo anterior, la FIFA no hizo premiación dineraria a la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 2022, sin embargo, la FCF sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras, de la misma manera, lo hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022.

Tomado de FCF, el 25 de octubre de 2022.

 


 

Reunión de la CONMEBOL y miembros de la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje

CONMEBOL

La CONMEBOL organizó la reunión anual, a través de la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje, con médicos de las asociaciones miembro. En la reunión el Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje, presentó el Plan de Comisión Médica durante el 2023, y se analizaron los informes sobre los protocolos médicos utilizados durante los torneos.

Así mismo, en la reunión se comentó sobre el Memorando de Entendimiento firmado entre la CONMEBOL y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, donde se promociona iniciativas en favor de la salud pública, como la vacunación contra el COVID-19.

Tomado de CONMEBOL, el 11 de octubre de 2022.

 


 

MinDeporte se reúne con federaciones deportivas

Ministerio del Deporte

131 ligas deportivas adscritas a las federaciones deportivas nacionales, se reunieron con la dirección de Inspección, Vigilancia y Control de MinDeporte con el objetivo de recibir acompañamiento para los trámites de reconocimiento deportivo. 

Así mismo, en las reuniones se recordaron los lineamientos financieros, legales y estatutarios que los organismos deportivos deben cumplir para pertenecer al Sistema Nacional de Deporte, con el propósito de asegurar participación de sus atletas en las justas, aumentar el número de reconocimiento y recibir acompañamiento para la participación en juegos nacionales y para nacionales en el 2023.

Tomado de MinDeporte, el 4 de septiembre de 2022.

 


 

¿Se promoverá garantías de trabajo digno en el fútbol femenino?

Ministerio del Trabajo

El Ministerio de Trabajo y el del Deporte pretenden adelantar mesas de trabajo con el objetivo de promover garantías del trabajo digno para el fútbol femenino.

Para lograr con el objetivo, los ministerios pedirán asistencia técnica a la OIT para determinar el funcionamiento de la liga femenina en otros países. Se estima que la reglamentación sé establezca en corto plazo.

Tomado de MinTrabajo, el 1 de noviembre, el 1 de noviembre de 2022.

 


 

Lista de convocados para la selección Colombia Masculina SUB-17 para microciclo de trabajo

Federación Colombiana de Fútbol FCF

Se dio a conocer los nombres de los jugadores que realizarán un nuevo microciclo de trabajo, para ser seleccionados a participar en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en 2023. 

Aquellos llamados se reunirán en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá del 25 hasta el 30 de octubre de 2022.

 


 

Proyecto piloto para capacitar en fútbol formativo

Federación Colombiana de Fútbol FCF

Se presentó él programa piloto con Organizaciones Comunales, el cual tiene como propósito capacitar a 66 líderes en fútbol formativo, enfatizando en metodologías de entrenamiento y liderazgo deportivo, desarrollándose durante 3 meses en distintos lugares de la nación. Así mismo, el evento de presentación del programa contó con el presidente de la FCF y la ministra del deporte.

Tomado de FCF, el 11 de octubre de 2022.

 


 

Proyectos

MinDeporte propone adoptar el reglamento operativo del programa becas por impuestos

Ministerio del Deporte  Ver documento

El Ministerio de Deporte presentó proyecto de resolución que tiene por objeto adoptar el reglamento operativo del programa becas por impuestos, detalla y especifica cómo ha de ser el proceder y funcionamiento del programa en cuestión a fin de garantizar el objetivo bajo el cual, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, expidió el Decreto 985 de 2022 y dio origen a becas por impuestos.

Así mismo, la propuesta se establece porque le corresponde al Ministerio del Deporte expedir mediante resolución, el reglamento operativo del programa de Becas por Impuestos, en un plazo no mayor a sesenta (60) días, a partir de la entrada en vigencia de dicho decreto. Los comentarios se podrán realizar hasta el 1 de noviembre de 2022, en el siguiente enlace.

 


 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia