Boletín SportsNews | Mayo

Normativa

 

La DIAN publicó las condiciones para la importación y reexportación de las mercancías requeridas para la realización de la Copa América Femenina 2022 

DIAN   Ver documento

Considerando que la ley 2176 de 2022 estableció beneficios tributarios se establecieron beneficios tributarios para la realización de la Copa América Femenina 2022, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN expidió la Resolución 83 de 2022 con la que establecen las condiciones para la importación y la reexportación de las mercancías requeridas para la realización de la Copa. 

En la Resolución se establecen las condiciones para el ingreso de mercancía, mercancía ingresada por viajeros del exterior con tiquetes para la competencia y la reexportación. Así mismo se introduce una autorización emporar para importar y exportar

 


 

Doctrina

 

Instructores Técnicos de Fútbol y Preparadores Físicos finalizaron curso de la FIFA 

Federación Colombiana de Fútbol FCF   

Finalizando el mes de abril, específicamente del 26 al 29 de abril, culminó el curso FIFA para Instructores Técnicos de Fútbol y Preparadores Físicos, luego de tener conversatorios por parte de la Comisión Arbitral Nacional y algunos miembros de la Federación Colombiana de Futbol. 

Además, se realizaron capacitaciones en cabeza de un instructor uruguayo y un preparador físico argentino, por lo que se pretende que evolucione el arbitraje al siguiente nivel.

 


 

Colombia tendrá participación arbitral en la EURO Femenina 2022 

Federación Colombiana de Fútbol FCF 

La nómina oficial contará con tres arbitras sudamericanas designadas por el Comité de Árbitros de la UEFA, se resalta que la colombiana Mary Blanco Bolívar será arbitra asistente en el equipo con dos arbitras venezolanas.

Cabe resaltar que el campeonato se llevará a cabo del 6 al 31 de julio en Inglaterra, luego de que se realizara un intercambio de arbitras con la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 en el marco de la cooperación firmada en diciembre de 2021, es decir, arbitras europeas dirigirán en dicha Copa.

 


 

Presentan la mascota oficial de la Copa América Femenina Colombia 2022 

Federación Colombiana de Fútbol FCF  

Alma es la mascota oficial de la CONMEBOL que nos representará en la Copa América Femenina Colombia 2022, se trata de una perra apasionada por el futbol, sociable, divertida, fuerte, atrevida, quien será la encargada de motivar a las jugadoras y al público.

El objetivo de tener esta mascota es que se contagie por la pasión del futbol, que haya un ambiente armonioso y con nuevos fanáticos del futbol femenino, por lo que acompañará a nuestra selección durante todos los partidos que se den entre el 8 al 30 de julio en Cali, Amenia y Bucaramanga.

 


 

Reinaldo Rueda no continuará como director técnico de la selección colombiana masculina de futbol 

Federación Colombiana de Fútbol FCF  

El pasado 18 de julio, mediante comunicado de la Federación Colombia de Futbol, se dio a conocer que en común acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda, se procederá a desvincularlo del cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, junto a su cuerpo técnico. 

Por lo que la federación agradece su trabajo y desea éxitos en su carrera profesional, por lo que deben evaluar un nueva persona con la capacidad suficiente para dirigir a dicha selección en el futuro próximo.

 


 

En Londres se dio apertura a una oficina de representación de la CONMEBOL y UEFA 

Federación Colombiana de Fútbol FCF 

En Londres, en presencia de los presidentes y principales autoridades de la UEFA y de la CONMEBOL se dio apertura oficial a una oficina de representación conjunta bajo el acuerdo de cooperación estratégica que se llevo a cabo en el 2020, y su ampliación en diciembre 2021.

El objetivo de contar con esta oficina es impulsar todas las actividades deportivas con mayor eficacia y eficiencia, específicamente en arbitraje, capacitaciones y actividades en general sobre el futbol. Cabe resaltar que el primer evento en conjunto será la “Finalissima” entre Argentina, por ser el ganador de la Copa América 2021, vs Italia, ganadora de la Eurocopa 2020, el cual se realizará el 1 de junio.

 


 

Proyectos

 

Posible nuevo plazo para la constitución de las federaciones deportivas en materia paralímpica 

Ministerio del Deporte   Ver documento

Mediante un proyecto de Decreto, el Ministerio del Deporte se modificarían artículos del Decreto 1085 de 2015, que correspondería al Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Deporte, es decir, se modificaría los deportes de gobernanza del Comité paralímpico internacional y la adecuación de infraestructura.

Lo anterior, se da luego de que el gobierno ha prorrogado la emergencia sanitaria varias veces hasta quedar vigente hasta el 30 de abril de 2022, este hecho ha afectado el desarrollo del objeto social de los organismos deportivos que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte por lo que no se cumple con lo estipulado en el Decreto 520 de 2021. 

Así que los deportes que internacionalmente sean gobernados por el Comité Paralímpico Internacional, serán conformados conforme a los lineamientos internacionales y las federaciones deportivas por cada deporte, pero los deportes de gobernanza que no constituyan una federación deportiva internacional independiente deben tener en cuenta nuevos plazos para la conformación y la estructura. 
Comentarios hasta el 7 de mayo al siguiente link

 


 

MinInterior y MinDeporte proponen boletería Digital para garantizar la seguridad y convivencia en los estadios 

Ministerio del Deporte   Ver documento

Con el objetivo de establecer mecanismos de seguridad para la convivencia en el futbol profesional, implementando por etapas la reglamentación en la venta, emisión de la boletería y el sistema de ingreso de aficionados a los eventos de fútbol profesional en Colombia, el Ministerio de Interior y el Ministerio del Deporte publicaron un proyecto de Decreto que busca reglamentar el tema. El decreto busca estandarizar el proceso de adquisición y emisión de boletas, así como el ingreso a los estadios de fútbol, mediante la asociación de la boleta al documento de identidad, que permita la verificación, previa a su adquisición, de antecedentes de los espectadores para hacer efectivas las restricciones de derecho de admisión en los eventos futbolísticos que se encuentran estipulados en la legislación vigente.

El proyecto propone el siguiente procedimiento para la venta de boletería que en caso de aprobarse, deberán cumplir los comercializadores de boletería:

  1. Si la venta de boletería se realiza de manera presencial, el comercializador de boletería deberá exigir al comprador la presentación del documento de identidad como requisito para poder realizar la transacción.
  2. Si la venta de boletería se realiza de manera virtual, el comercializador de boletería deberá implementar un sistema que permita al comprador registrarse a través de su documento de identidad válido.
  3. Enviar, en tiempo real, la información requerida por el Sistema de Validación Nacional y esperar la autorización para poder vender o no la boleta, tal autorización será generada de manera automática por el Sistema de Validación Nacional
  4. Si se autoriza por parte del Sistema de Validación Nacional la venta de la boleta, se deberá asociar la boleta digital al documento de identidad del comprado
  5. Para el caso de las personas extranjeras, se permitirá que la boleta digital esté asociada a un código QR, que deberá permitir verificar los datos del particular para contrastarlos con el documento de identidad válido al momento de ingreso al estadio.
  6. En caso de que el Sistema de Validación Nacional no autorice la transacción, no se podrá emitir la boleta digital al comprador.

 


 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia