Boletín SportsNews | Febrero 2023

Corte Constitucional prohibe sancionar jugadores por ejercer la acción de tutela

Corte Constitucional  Ver documento

La Corte Constitucional decidió sobre las tutelas presentadas por cinco jugadores del Atlético Nacional por la vulneración de sus derechos debido a que se les negó la participación en torneos de carácter nacional.

 

En el marco de este proceso, la DIMAYOR inició acciones disciplinarias en contra de los jugadores por acudir a la acción de tutela. Frente a esto, la corte se pronunció en protección del derecho constitucional al deporte, el cual tiene un estrecho vínculo con los derechos fundamentales de los jugadores profesionales. Por tal motivo, la Corte ordenó a la DIMAYOR y a la Federación Colombiana de Fútbol, abstenerse de iniciar investigaciones disciplinarias y/o sancionar a clubes y jugadores por ejercer la acción de tutela en defensa de sus derechos fundamentales.

 


 

Doctrina

DIMAYOR informa las de sanciones pendientes en torneos BetPlay

DIMAYOR  Ver documento

La DIMAYOR emitió una circular informando acerca de las sanciones pendientes de cumplimiento por parte de los jugadores y personal de apoyo en las competencias Liga Betplay Dimayor II 2022, Torneo BetPlay DIMAYOR II 2022 y Copa BetPlay DIMAYOR 2022.

 

Las sanciones pendientes de cumplimiento incluyen suspensiones totales y parciales de la ocupación de los estadios para los clubes y sanciones de entre una y tres fechas de suspensión para jugadores y miembros del personal de apoyo.

 

Puede consultar la circular adjunta a continuación.

 


 

CONMEBOL incrementa los montos de los premios en sus competiciones

CONMEBOL  

La CONMEBOL implementó un aumento en los pagos en las competiciones de clubes en el 2023. En cuanto a la CONMEBOL Libertadores, se incrementó en un 21% el valor a repartir en el torneo respecto al año pasado, mientras que el aumento en la Sudamericana será del 30% con respecto al 2022.

 

El objetivo de esta medida es elevar la competitividad y dar mayor reconocimiento a los méritos deportivos, además de dar cumplimiento a la estrategia de la entidad de reinvertir en el fútbol. Los pagos se repartirán a los ganadores de los respectivos torneos y también en las fases de grupos. Otro aumento importante es el de la copa Libertadores Femenina, en la cual se pagará un 68% más respecto de la edición anterior.

 

Tomado de CONMEBOL: 10/01/23

 


 

Juan Fernando Quintero demora su debut con el Junior por sanción disciplinaria

Medios de Comunicación

El nuevo fichaje del Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero, deberá esperar para su debut con el equipo, debido a una sanción que le fue impuesta mientras se desempeñaba como jugador del River Plate en octubre de 2022.

Conforme a la normativa de la FIFA, el jugador sancionado que no haya cumplido la sanción deberá cumplirla con la nueva asociación a la que ha sido vinculado, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA haya extendido su validez al ámbito internacional. Por esta razón, Quintero, quien fue sancionado con suspensión durante tres fechas por empujar a un árbitro, deberá esperar hasta la tercera fecha de la Liga Betplay para debutar con el Junior de Barranquilla.

Tomado de AS. 16/01/23.

 


 

Noticias

La CONMEBOL y Concacaf firman acuerdo de colaboración estratégico

CONMEBOL

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones.

 

El objetivo de la alianza es lograr mejores competiciones y ampliar las oportunidades para las federaciones. El acuerdo incluye la creación de nuevas competiciones para las selecciones nacionales femeninas y masculinas, al igual que un nuevo torneo de clubes. Adicionalmente, en algunos de los torneos de ambas confederaciones se incluirá la participación de equipos de la otra confederación y se introdujeron nuevos procesos de clasificación a competiciones de nivel mundial, como lo son la Copa Mundial 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

 

Tomado de CONMEBOL. 30/01/23.

 


 

Detalles de la Copa Davis en Colombia

Ministerio del Deporte

MinDeporte presentó detalles sobre los partidos que se llevarán a cabo en el club Pueblo Viejo de Cota en el marco de la Copa Davis de la que hará parte el equipo Colombia Colsanitas conformado por Alejandro Falla como capitán, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos como sencillos y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal como doblistas.

 

El próximo viernes 3 de febrero se disputarán los dos primeros juegos de sencillos iniciando a las 3:00 de la tarde, mientras que el sábado 4 de febrero se disputará el juego de dobles a las 12:00 del mediodía, seguido por el tercer y cuarto enfrentamientos de sencillos.

 

Tomado de Mindeporte. 30/01/23.

 


 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia