Boletín SportsNews | Enero 2023

Doctrina

FCF presenta el calendario del torneo CONMEBOL sub-20 2023

Federación Colombiana de Fútbol FCF

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el fixture para el campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub-20 2023, que se llevará a cabo en las ciudades de Cali y Bogotá a partir del 19 de enero de 2023.

Los partidos de la fase fe grupos se jugarán en Cali, en los estadios Pascual Guerrero y el del Deportivo Cali, mientras que la final se jugará en Bogotá en el Estadio Nemesio Camacho el Campin y en el Estadio Metropolitano de Techo. El grupo A quedó conformado por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Por otro lado, los integrantes del grupo B son Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

Tomado de: FCF. 26-12-22.

 


 

La DIMAYOR impone sanciones a clubes y jugadores en la Liga BetPlay II 2022

DIMAYOR  Ver documento

La DIMAYOR emitió una resolución en la cual informa las sanciones impuestas en el marco de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022.

Las sanciones impuestas corresponden a multas por 200.000 pesos a los integrantes de los clubes DEP Pereira y el Deportivo Independiente Medellín que fueron amonestados en el partido de la segunda fecha de la final del torneo. Adicionalmente, la DIMAYOR impuso multas por 1.000.000 de pesos a ambos clubes por tener 4 amonestaciones en el mismo partido. En la decisión se suspende por una fecha al jugador Diber Cambindo del DIM, se resuelven recursos de reposición formulados contra sanciones impuestas en resoluciones anteriores por la misma corporación y se imponen otras sanciones particulares.

 


 

Colombia campeón mundial de Boccia

CPC

Los hermanos Leydi y Edilson Chica se coronaron como campeones del mundo tras ganar la medalla de oro en el mundial de Boccia en Río de Janeiro en la categoría Parejas BC4. Los colombianos vencieron 4-3 en la final contra Eslovaquia. En la categoría individual BC4 Leydi Chica obtuvo una medalla de oro al igual que Euclides Grisales, cerrando la participación de Colombia en el mundial con una medalla de oro y dos de plata.

Tomado de: Comité Paralímpico Colombiano. 14/12/22

 


 

FCF abre proceso de acreditación para el CONMEBOL sub 20 2023

Federación Colombiana de Fútbol FCF

La Federación Colombiana de Fútbol abrió el proceso de acreditación para los periodistas que deseen cubrir el evento CONMEBOL sub 20 Colombia 2023 que tendrá lugar entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Los interesados en acceder a la acreditación deberán diligenciar un formulario disponible en la página de la FCF a más tardar el lunes 9 de enero y todas las solicitudes serán analizadas de acuerdo con los cupos que CONMEBOL establezca. Igualmente quienes únicamente harán cobertura periodística del evento pero no transmisiones deberán enviar la solicitud en el mismo formulario.

Formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/9eyGDbJCKydkcoJx7

Tomado de: FCF. 19/12/22.

 


 

Tres medallas más para Colombia en levantamiento de pesas

Ministerio del Deporte

El deportista Jhor Esneider Moreno sumó tres medallas más para un total de 21 que tiene la delegación colombiana en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas. El pasado lunes 12 de diciembre se llevó a cabo la octava jornada del campeonato en Bogotá, en la que participaron tres representantes colombianos. Yeimar Mendoza obtuvo el séptimo lugar con su mejor levantamiento de 166 kilos, mientras que Mari Leivis Sánchez quedó en cuarto lugar teniendo como mejor levantamiento 111 kilos. Por su parte, Moreno obtuvo la medalla de bronce con 209 kilos, completando 3 medallas que le entrega a la delegación Colombiana en el campeonato Mundial.

Tomado de: Mindeporte. 14/12/22

 


 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia