Boletín SportsNews | Abril 2023

Normativa

Es presentado el reglamento para la Liga Betplay de Futsal FCF 2023

Federación Colombiana de Fútbol FCF  Ver documento

La Federación Colombiana de Fútbol presentó mediante resolución no. 4473 de 2023 el reglamento del campeonato Liga Betplay Futsal 2023, que tendrá lugar entre el 24 de marzo y el 23 de julio de 2023.

 

La resolución reglamenta el formato de la competencia, las inscripciones de los clubes, jugadores y cuerpo técnico, la programación y organización de partidos, el modelo de puntajes y premiación, asuntos disciplinarios, arbitraje, régimen económico, entre otros aspectos relevantes. Los partidos se jugarán de conformidad con las Reglas de Juego de Futsal 2022/2023 aprobadas por la FIFA. 

 


 

Reglamento de la Supercopa Juvenil FCF 2023

Federación Colombiana de Fútbol FCF  Ver documento

La Federación Colombiana de Fútbol publicó mediante la resolución 4472 el reglamento de la Supercopa Juvenil FCF 2023. Este campeonato de fútbol once hará parte del calendario de la FCF y podrán participar los clubes afiliados a la Liga Departamental o a la DIMAYOR que cuenten con un reconocimiento deportivo vigente y autorización por parte de la FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL para participar en la competencia.

 

La resolución presenta el reglamento del torneo en lo relacionado con el sistema de juego, las inscripciones de los participantes, el sistema de arbitraje, requisitos de los escenarios deportivos donde se celebren los partidos, programación y desarrollo de los partidos, el régimen económico del campeonato y la modalidad de premiación.

 


 

Diferentes organismos deportivos que integran el Sistema Nacional del deporte tendrán nuevos requisitos

Ministerio del Deporte  Ver documento

El Ministerio del Deporte adopta requisitos referentes al órgano de administración, comisión técnica y de juzgamiento de los organismos deportivos que integran el Sistema Nacional del deporte mediante la Resolución 1651 de 2022, dichos requisitos abarcan:

  1. Realización de curso, seminario o taller de capacitación en administración deportiva con una duración de 40 horas ante alguna entidad certificada, la cual debe acreditarse dentro de los últimos 10 años;
  2. Contar con un título profesional de una institución de educación superior nacional o extranjera, sin importar la carrera, en caso de que el titulo sea extranjero deberá convalidarlo en Mineducación;
  3. Contar con un titulo de técnico, tecnólogo o diplomado de una institución de educación superior o por el SENA, en caso de que el titulo sea extranjero deberá convalidarlo en Mineducación;
  4. Tener experiencia mínima de 1 año en administración sea en federaciones, comités, asociaciones, clubes o ligas en materia deportiva;
  5. Acreditar experiencia administrativa y/o directiva a nivel técnico, tecnológico o profesional en Mindeporte, entes deportivos a nivel departamental o municipal, IDRD, o entidades relacionadas con deporte, recreación y actividad física.

Lo anterior, busca mejorar la calidad en los organismos deportivos del Sistema Nacional del deporte, logrando la adecuada formación y actualización de las personas, garantizando la durabilidad de ellos en la entidad.

 


 

Jurisprudencia

Estas son las más recientes sanciones impuestas por la DIMAYOR

DIMAYOR  Ver documento

La DIMAYOR emitió la resolución 011 de 2023 mediante la cual informa las sanciones impuestas por el comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional, categorías A y B en diferentes torneos.

 

Las sanciones impuestas corresponden a multas a los integrantes de los clubes que fueron sancionados y amonestados durante la sexta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, la primera y la cuarta fechas del Torneo Betplay DIMAYOR I 2023, la tercera fecha de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023, la segunda fecha fase 1 de la Copa Betplay DIMAYOR 2023. Adicionalmente, la DIMAYOR impuso multas a los clubes por tener 4 o más amonestaciones en el mismo partido. La resolución contiene también decisiones del comité frente a recursos interpuestos por los clubes Deportes Tolima S.A, Millonarios F.C y una sanción al club Once Caldas en el marco de procesos disciplinarios.

 


 

Noticias

Se esta llevando a cabo CONMEBOL sub 17

CONMEBOL

La CONMEBOL Sub17 – 2023 iniciará el próximo jueves 30 de marzo y tendrá lugar hasta el domingo 23 de abril en las ciudades de Guayaquil y Quito, en Ecuador y contará con la participación de las 10 Selecciones Nacionales de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.

 

La competición se dividirá en dos fases: la Fase Preliminar, que se llevará a cabo Guayaquil, y la Fase Final, que se disputará en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado de Quito. En la Fase Preliminar, los equipos se distribuirán en dos grupos de cinco, clasificando los tres primeros de cada grupo a la siguiente etapa, donde se enfrentarán en un Hexagonal Final por el título. Además, las cuatro selecciones mejor ubicadas en el hexagonal final clasificarán a la Copa Mundial Sub17 de la FIFA 2023.

 

Tomado de CONMEBOL. 27/03/23.

 


 

Avanzan obras de infraestructura para los Juegos Nacionales y Paranacionales

Ministerio del Deporte

Con ocasión de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero en los meses de noviembre y diciembre de 2023, se iniciaron obras para la adecuación de tres escenarios deportivos en la ciudad de Armenia con el apoyo del Ministerio del Deporte, que invirtió un total de 14.719 millones de pesos para la transformación de estos espacios.

 

Las obras serán realizadas en el Estadio de Atletismo de la Villa Olímpica Ancízar López López, en el Coliseo de Gimnasia y el Coliseo del Café. Estas incluyen remodelaciones y ampliación de los espacios y el tiempo estimado de duración de estas obras es de 6 meses.

 

Tomado de Mindeporte. 06/03/23.

 


 

Esta será la participación de Colombia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023

CPC

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 se llevarán a cabo entre el 2 y el 12 de junio en la ciudad de Bogotá, en los que participarán más de mil deportistas de 25 países.

 

La delegación colombiana está conformada por 121 jóvenes colombianos, 35 mujeres y 86 hombres de diferentes departamentos del país, representando al país en diferentes deportes como el boccia, para natación, fútbol para ciegos, golbol, judo, para atletismo, baloncesto y tenis en silla de ruedas, entre otros. Los atletas de la delegación colombiana iniciaron sus concentraciones desde septiembre para prepararse para las competencias.

 

Tomado de CPC. 13/03/23.

 


 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia