Boletín Real time | 25 de mayo 2022

Nuevo término de caducidad de las acciones contra el acoso  laboral

Nuevo término de caducidad de las acciones contra el acoso  laboral

El Ministerio de Trabajo expidió ley mediante el cual se modificó el artículo 18 de la Ley 1010 de 2006, relativo al término de caducidad para las acciones relacionadas contra el acoso laboral. 

En efecto, a través de la Ley 2209 de 2022 se modificó el artículo 18 de la Ley 1010 de 2006, con lo cual, las acciones derivadas del acoso laboral caducarán en 3 años a partir de la fecha en que hayan ocurrido las conductas. 

Es importante señalar que en la anterior regulación, la caducidad era de seis meses. La ley empezó a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial. 

 

Ley 2209 de 2022

 


 

Se reglamenta la profesión de entrenador (a) deportivo (a)

Se reglamenta la profesión de entrenador (a) deportivo (a)

El Presidente de la República sancionó la ley que reglamenta la actividad de entrenador(a) deportivo(a), define su naturaleza y propósito, desarrolla los principios que la rigen y determina las responsabilidades del Colegio Nacional de Entrenamiento Deportivo.

Para los efectos de la ley, se considera entrenador técnico la persona “responsable de orientar con idoneidad procesos pedagógicos de enseñanza, educación y perfeccionamiento de la capacidad motriz específica de individuos que practican un determinado tipo de deporte, disciplina o modalidad deportiva”, en diferentes niveles de formación, perfeccionamiento y altos logros deportivos.

La norma establece los principios que rigen la ejecución de esta actividad, las obligaciones 
y prohibiciones para quienes la ejecuten, el procedimiento y requisitos para la acreditación, obtener la tarjeta de entrenador, las condiciones en la que se considera que hay un ejercicio ilegal, las funciones públicas a cargo del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo.

La ley empezó a regir a partir de su publicación, sin embargo, se estableció un período de transición para la inscripción o registro de los entrenadores deportivos de tres años contados a partir de la entrada en vigor. 

 

Ley 2210 de 2022

 


 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia