Switch Language
Claudia Navarro Acevedo

Claudia Navarro Acevedo

Director
cnavarro@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8547
Bogotá

Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés

Es miembro de la firma desde el año 2010 y actualmente es Directora de la práctica de Infraestructura y Servicios Públicos. Claudia ha brindado asesoría a empresas en todas las actividades de la cadena de energía convencional y no convencional y gas natural, desde la estructuración de contratos BOOMT, PPAs, contratos de conexión y todo lo relacionado con las actividades de comercialización de energía y de la producción de gas natural.

Es experta en regulación del servicio público de energía eléctrica y gas y es una abogada altamente reconocida al interior de los diferentes gremios de estos sectores: ANDESCO, ACOLGEN, ASOCODIS y ANDI. Ha sido parte del proceso de consolidación y reconocimiento de la práctica de Infraestructura, Energía y Gas, logrando un posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Abogada con especialización en Gestión Pública de la Universidad de los Andes y en Derecho Contractual de la Universidad Externado de Colombia. Adicionalmente realizó una Maestría en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y adelantó sus estudios de doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Actualmente es docente en la Facultad de Derecho - Dirección de Educación Continuada de la Universidad de los Andes, en el curso “Curso Derecho de la Infraestructura: regulación y financiamiento”. También es profesora de la asignatura “Tipología de los contratos estatales. contratos de obra, concesiones, infraestructura, servicios públicos” en la Especialización de Contratación Estatal de la Universidad del Rosario.

Experiencia

Es directora de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en el 2010.

Formación académica

Es abogada de la Universidad Santo Tomás. Tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, una especialización en Relaciones Jurídico Negociales en la Universidad Externado de Colombia, una Maestría en Derecho del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y un Doctorado en Derecho “El Derecho en su dimensión histórica y positiva” de la Universidad Rey Juan Carlos.