Switch Language
Carlos Urrutia Valenzuela

Carlos Urrutia Valenzuela

Socio
currutia@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(571) 346 2011 Ext: 8257
Bogotá

Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Inglés
Francés

Socio Senior de Brigard Urrutia. Realizó estudios en la Universidad Johns Hopkins durante dos años, luego de lo cual hizo una transferencia a la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia, para adelantar sus estudios de Derecho, de la cual obtuvo su grado de Doctor en Derecho en el año 1974.

Entre 1975 y 1977 el Dr. Urrutia fue Secretario General de la Gobernación de Cundinamarca, y posteriormente Secretario de Hacienda. En 1977, el Dr. Urrutia ingresó a Brigard Urrutia y en 1981 fue designado Socio. En el año 2000, fue designado Socio Gerente de la firma, cargo que ocupó hasta el año 2012. En Agosto de 2012 fue designado Embajador de Colombia en Estados Unidos de América.

En noviembre de 2014 regresó a Brigard Urrutia y hoy es Socio Senior de la firma.

Durante sus 40 años de carrera, el Dr. Urrutia ha asesorado clientes en una amplia diversidad de asuntos en las áreas de Recursos Naturales (minas y petróleos), Transacciones Financieras Internacionales, Fusiones y Adquisiciones, Litigios y Arbitramento y Derecho Aeronáutico. Cuenta entre sus clientes a las más importantes empresas e instituciones financieras, tanto nacionales como internacionales.

Además del Español, domina los idiomas Inglés y Francés.

Experiencia

Es socio de Brigard Urrutia, ingresó a la firma en 1977. 

Formación académica

Es abogado de la Universidad de los Andes.