6 de julio de 2020
MME

El Ministerio de Minas y Energía (“MME”) y la Agencia Nacional de Minería (“ANM”) anunciaron que, a partir del 1 de julio de 2020, varios de los términos de actuaciones administrativas que se encontraban suspendidos en razón de la contingencia mundial de salud, se reanudan con el objetivo de reactivar las actividades del sector minero energético. Así, varias actividades propias de estas entidades se restablecen respetando y siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. 

Por un lado, el MME publicó la Resolución No. 40176 de 2020, por medio de la cual se levantó la medida de suspensión de términos en los procesos disciplinarios de primera instancia que cursan en el MME. Además, indicó el ministerio que se encargará de comunicar a todos los sujetos disciplinarios de esta decisión, con miras a respetar y garantizar su derecho fundamental al debido proceso. 

Para ver la Resolución No. 40176 de 2020, por favor ingrese al siguiente link: https://www.minenergia.gov.co/documents/10180//23517//48598-40176.pdf

Por su parte, la ANM informó, por medio de su página web, que pusieron en marcha el nuevo Modelo de Atención de Grupos de Interés y Comunidades – MAGIC, con el cual pretenden resolver de manera eficiente y oportuna los requerimientos de los ciudadanos, y además, fortalecer la experiencia de servicio al cliente de la ANM. Por ello, a partir del primero de julio, se pondrán a disposición de los ciudadanos los servicios de: 

  1. Notificación sobre títulos mineros, solicitudes mineras, cobro coactivo y demás actos emitidos por la ANM, y
  2. Consulta al Expediente Minero Digital y asistencia en el diligenciamiento y dudas sobre las nuevas disposiciones del Formato Básico Minero.

Estos servicios podrán llevarse a cabo de forma presencial de lunes a viernes entre las 9:30 a.m. y 12:30 p.m., y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. 

Además, informan que, también a partir del primero de julio, se reanudan los términos de todos los trámites, requerimientos y plazos de las actuaciones administrativas a cargo de la ANM. Para ello, se disponen los canales de atención virtual para la presentación de los documentos, oficios, recursos, peticiones y demás información a través del correo electrónico contactenos@anm.gov.co y de la página web www.anm.gov.co.

Para revisar la noticia completa de la ANM, por favor ingresar al siguiente link: https://www.anm.gov.co/?q=con-protocolos-estrictos-de-bioseguridad-anm-abre-sus-oficinas-regionales

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia