El pasado 29 de octubre, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1974, que reglamenta la implementación de Asociaciones Público-Privadas, o APP, para el sector TIC. Los proyectos que podrán implementarse bajo estos modelos de APP incluyen el diseño y despliegue de infraestructura, y los servicios asociados a su operación, mantenimiento y equipamiento.

Dicha infraestructura deberá garantizar niveles de servicios y estándares de calidad, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Nuevo Decreto permitiría invertir en sector TIC a través de APP

El Decreto, que busca la implementación de modelos de Asociación Público-Privada, o APP, al suministro de infraestructura física y de soluciones de informática y tecnología, regula aspectos como los bienes y servicios que pueden ser objeto de modelos APP; el manejo de información pública, personal y sensible; los criterios de disponibilidad y nivel de servicio, y los estándares de obsolescencia tecnológica, entre otros. 

Los modelos APP son instrumentos de vinculación de capital privado a través de un contrato estatal para proveer bienes públicos y servicios relacionados. Los modelos APP constituyen un gran mecanismo para la inversión de recursos del sector privado, pues permiten impulsar, de manera rentable, programas estatales y aumentar la cobertura en la prestación de servicios públicos. 

Bajo el Decreto 1974, compañías privadas especializadas en el sector TIC podrán invertir en el diseño y despliegue de infraestructura, y los servicios asociados a su operación, mantenimiento y equipamiento. Lo anterior cobra especial importancia ya que la implementación de los servicios de soluciones tecnológicas es vital para la transformación digital de las entidades públicas.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia