El pasado 29 de octubre, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1974, que reglamenta la implementación de Asociaciones Público-Privadas, o APP, para el sector TIC. Los proyectos que podrán implementarse bajo estos modelos de APP incluyen el diseño y despliegue de infraestructura, y los servicios asociados a su operación, mantenimiento y equipamiento.

Dicha infraestructura deberá garantizar niveles de servicios y estándares de calidad, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Nuevo Decreto permitiría invertir en sector TIC a través de APP

El Decreto, que busca la implementación de modelos de Asociación Público-Privada, o APP, al suministro de infraestructura física y de soluciones de informática y tecnología, regula aspectos como los bienes y servicios que pueden ser objeto de modelos APP; el manejo de información pública, personal y sensible; los criterios de disponibilidad y nivel de servicio, y los estándares de obsolescencia tecnológica, entre otros. 

Los modelos APP son instrumentos de vinculación de capital privado a través de un contrato estatal para proveer bienes públicos y servicios relacionados. Los modelos APP constituyen un gran mecanismo para la inversión de recursos del sector privado, pues permiten impulsar, de manera rentable, programas estatales y aumentar la cobertura en la prestación de servicios públicos. 

Bajo el Decreto 1974, compañías privadas especializadas en el sector TIC podrán invertir en el diseño y despliegue de infraestructura, y los servicios asociados a su operación, mantenimiento y equipamiento. Lo anterior cobra especial importancia ya que la implementación de los servicios de soluciones tecnológicas es vital para la transformación digital de las entidades públicas.
 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir estas noticia