4 de junio de 2020
Bioseguridad turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Resolución 576 de 2020, creó el sello de calidad “Check in Certificado”, por medio del cual se busca que las aerolíneas y prestadores de servicios turísticos que cumplan con los protocolos de bioseguridad certifiquen dicho cumplimiento. De esta forma, el Gobierno Nacional busca generar confianza en el usuario de servicios turísticos y, con ello, facilitar la recuperación del sector turístico a mediano y largo plazo.
La solicitud de esta certificación será voluntaria y la expedirán los organismos acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, previa revisión y comprobación, a través de una visita de auditoría, del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicables para cada servicio que se pretenda certificar. El organismo de evaluación tendrá hasta 45 días calendario siguiente al recibo de la solicitud para decidir sobre la certificación y otorgar el uso del sello.
Por último, el organismo de evaluación realizará una auditoría anual de seguimiento para renovar el certificado y la Superintendencia de Industria y Comercio ejercerá la inspección, vigilancia y control sobre el correcto uso del sello.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia