12 de Noviembre de 2020
Audiencia entre WADA y RUSADA se realizó el 5 de noviembre en el TAS

El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje de forma unánime declaró el incumplimiento de la Agencia Rusa Antidopaje, imponiendo una sanción por un periodo de cuatro años. 

Las consecuencias derivadas de la “Crisis de dopaje ruso” y los incumplimientos probados de la autoridad antidopaje en Rusia, van desde la imposibilidad para los oficiales y representantes del gobierno Ruso de participar o incluso asistir a cualquiera de los siguientes eventos: (a) Los Juegos Olímpicos de la Juventud (verano e invierno), (b) los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos (verano e invierno), (c) cualquier evento organizado por una Organización de Grandes Eeventos, y (d) cualquier Campeonato Mundial organizado o ejecutado por cualquier signatario, así como la imposibilidad de ser anfitriones de cualquiera de los eventos antes descritos, por el periodo de cuatro años de la sanción impuesta.

La única forma que tiene un atleta para participar en esos eventos es probar que no están implicados en forma alguna en el incumplimiento. Esto incluye la necesidad de no haber sido mencionado en ningún reporte ni haber dado resultados positivos adversos.

RUSADA apeló la decisión ante el TAS en enero de 2020, y la audiencia se llevó a cabo el 5 de noviembre. De acuerdo con la nota de prensa del TAS, el laudo podría ser expedido para finales de 2020. 
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia