La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió decreto mediante el cual se ordena el aislamiento obligatorio preventivo de todos los habitantes del distrito, desde las cero horas (00:00) del viernes 16 de abril de 2021 hasta las cuatro horas (04:00) del día lunes 19 de abril de 2021. Entre las principales medidas adoptadas se encuentran:
- Restringir la movilidad de personas y vehículos por las vías y lugares públicos, salvo en cinco eventos expresamente señalados en la mencionada norma.
- Continuar con la medida de pico y cédula hasta el 19 de abril de 2021 a las once y cincuenta y nueve horas de la noche (11:59 p.m.) para el ingreso a establecimientos abiertos al público.
- Suspender y reprogramar los procedimientos quirúrgicos de baja, mediana o alta complejidad electivos o diferibles que puedan requerir hospitalización general, unidad de cuidado intensivos o intermedios.
- Dar continuidad a los mecanismos de teletrabajo o trabajo en casa para los empleados o contratistas cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo.
- Restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público.
Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia