Modifica el Estatuto Tributario y el Decreto Único Reglamentaro

El pasado 3 de mayo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público publicó el Decreto por el cual se reglamentaban algunos artículos del Decreto Unico Reglamentario en materia Tributaria sobre la reglamentación de porcentajes del componente inflacionario.

Debido a que en el 2020 se modificó el valor de la inflación, la tasa de captación más representativa del mercado, el componente inflacionario de los rendimientos financieros, la tasa promedio de colocación más representativa del mercado, la tasa más representativa del costo promedio del endeudamiento externo y por último, el componente inflacionario de los intereses y demás costos y gastos financieros. 

Así las cosas, el presente Decreto sustituyó aspectos tales como: i) Rendimiento mínimo anual por préstamos otorgados por las sociedades a sus socios o accionistas, o estos a la sociedad. ii) Componentes inflacionarioso de los rendimientos financieros. iii) Componente inflacionario de los costos y gastos financieros de las personas naturales y sucesiones ilíquidas, no obligadas a llevar libros de contabilidad, contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios. 

Este Decreto rige a partir de la publicación en el Diario Oficial.

 

Decreto 455 de 2021

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia