El 31 de mayo del presente año, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el Decreto 132 de 2020, por medio del cual limitó la libre circulación de las personas y vehículos en la localidad de Kennedy hasta el día 15 de junio de 2020, con las siguientes excepciones:
1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad durante el horario de 5.00 am y 6:59 pm.
2. Prestación de los servicios de salud.
3. Cuidado de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con dispacidad o personas especialmente vulnerables, o animales.
4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
5. Casos de fuerza mayor o extrema necesidad.
Así mismo, se garantiza la circulación de las personas y vehículos relacionados con distintas actividades como el abastecimiento de combustible, atención a emergencias médicas, abastecimiento y entregas a domicilio de bienes de primera necesidad, servicios bancarios, vigilancia privada, entre otros.
Para estos casos, las personas y vehículos deberán estar plenamente identificados para el ejercicio de sus funciones y deberán estar registrados en la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora
Los empleadores deben propender por los mecanismos de teletrabajo o trabajo en casa y son corresponsables de la gestión del riesgo.
Finalmente, se prohibe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio dentro de la localidad de Kennedy.