8 de abril de 2021
TMT

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) inició la primera fase del Sandbox Regulatorio, a través de la apertura de la convocatoria para participar en la experimentación de productos y servicios de telecomunicaciones y postales.

A través de la Resolución 5980 de 2020, se desarrollaron las normas aplicables al Sandbox Regulatorio como mecanismo alternativo de regulación basado en la experimentación monitoreada, con el objetivo de generar innovación en la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones. Este Sandbox Regulatorio implica la flexibilización de la normativa o exención regulatoria que se otorga a un proyecto o empresa, para permitirle probar nuevos modelos de negocio dentro de un periodo de tiempo de hasta 12 meses, prorrogables por una única vez por 12 meses más, en un espacio geográfico determinado, bajo el monitoreo de la CRC.

A partir del 5 de abril y hasta el 3 de mayo de 2021, la CRC recibirá las propuestas y asesorará a las empresas y emprendedores interesados en participar en el Sandbox. Los proyectos que cumplan con los requisitos habilitantes y sean aprobados por la CRC, serán evaluados teniendo en cuenta los criterios de: i) innovación ii) beneficios para los ciudadanos, iii) necesidad de flexibilización normativa y iv) capacidad de implementación del proyecto.

Ver texto completo

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia