Se regula la Ley 1946 de 2019, para personas con discapacidad

Mediante el Decreto 520 de 2021, el Ministerio del Deporte regula la Ley 1946 de 2019, sobre la organización, funcionamiento, niveles jerárquicos y estructura del deporte para personas con discapacidad. Se reglamentan los siguientes aspectos: 

  1. Ámbito de aplicación de la norma
  2. Organización de los organismos deportivos para personas con discapacidad: deportes integrados al deporte convencional, de gobernanza del Comité Paralímpico Internacional, de gobernanza de organismos por discapacidad y de gobernanza exclusiva para personas con discapacidad. 
  3. Estructura y organización de los niveles jerárquicos: los organismos deportivos operan a nivel Municipal y Distrital, a través de clubes deportivos, promotores y profesionales; a nivel Departamental y de Distrito Capital, a través de ligas y asociaciones deportivas departamentales y del Distrito Capital; y a nivel Nacional, a través de Federaciones Deportivas y el Comité Paralímpico Colombiano.

Igualmente establece una serie de disposiciones sobre la conformación de estos organismos deportivos, la vinculación de nuevos deportes, la conformación de una comisión médica y de clasificación funcional y el uso de emblemas paralímpicos. Señala que aquellos organismos deportivos creados con anterioridad a esta norma tendrán 12 meses a partir de su publicación para adecuar su estructura.

 

Decreto 520 de 2021

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia