19 de Noviembre de 2020
Reforma del precio base de liquidación de regalías petroleras

En aplicación de la facultad que tiene la Agencia Nacional de Hidrocarburos (“ANH”) de establecer la modalidad del pago de las regalías, el 6 de marzo de 2015 expidió la Resolución No. 164 de 2015 “Por la cual se establecen los procedimientos y plazos de liquidación, el precio base de liquidación de regalías generadas por la explotación de crudo y el manejo de anticipo de liquidación de regalías y se dictan otras disposiciones.”

La Resolución No. 164 de 2015 fue modificada parcialmente mediante las resoluciones No. 970 de 2015, 167 de 2016, 907 de 2016, 090 de 2018 y 207 de 2020. Sin embargo, actualmente se hace necesario actualizar y ajustar las definiciones y la fórmula para la liquidación del Precio Base de Liquidación de Regalías pagadas en especie a la realidad actual de los procesos de comercialización del crudo con el fin de responder a una dinámica cambiante del mercado de hidrocarburos en Colombia. 

Por lo anterior, en cumplimiento con el artículo 8 del Código de Procedimiento Administrativo conforme al cual las autoridades deberán mantener a disposición de todos los interesados la información completa y actualizada, entre otros, de los proyectos específicos de regulación y la información en que se fundamenten con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas, la ANH publicó para comentarios el texto del proyecto de resolución mediante la cual se modifica parcialmente la resolución 164 de 2015 (en adelante el “Proyecto de Resolución”)

La ANH recibirá las observaciones, comentarios y propuestas al Proyecto de Resolución anteriormente mencionado en el correo electrónico: comentariosnormativa@anh.gov.co   

Es importante tener en cuenta que dichas observaciones, comentarios y propuestas deberán ser enviadas mediante el formato Excel dispuesto para tal propósito y que se encuentra disponible en la página web de la ANH, donde también se encuentra publicado el Proyecto de Resolución.

El Proyecto de Resolución y otra información sobre este, se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.anh.gov.co/transparencia/normatividad 

Las observaciones, comentarios y propuestas deberán ser enviados a más tardar el próximo viernes 20 de noviembre de 2020 a las 5:00 p.m.

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia