23 de julio de 2020

 

La Corte constitucional declara la inconstitucionalidad del Decreto 558 de 2020, a través del cual se adoptaron medidas para disminuir temporalmente la cotización al Sistema General de Pensiones y proteger a los pensionados bajo la modalidad de retiro programado durante la Emergencia Económica, Social y Ecológica.  

Este Decreto buscaba adoptar medidas en el Sistema General de Pensiones con el objeto de brindar mayor liquidez a los empleadores, trabajadores y contratistas independientes. Asimismo, buscaba proteger a los pensionados bajo la modalidad de retiro programado que reciben un salario mínimo legal mensual vigente de una posible descapitalización de las cuentas de ahorro pensional que soportan el pago de su pensión.

Si bien esta noticia fue informada por la Corte Constitucional el día de hoy, el texto de la sentencia todavía no ha sido publicado, por lo cual se desconocen sus efectos y consecuencias para los empleadores. Esta noticia será ampliada tan pronto la Corte aclare estos aspectos y publique la sentencia.

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia