Recomendaciones acerca de Ciberseguridad por parte del Equipo de TMT

El incremento en el uso de herramientas para comunicaciones virtuales ha traído consigo un aumento en el número de incidentes relacionados con seguridad de la información, tanto en empresas como en hogares. Estudios realizados en Asia y Europa, principalmente, revelan un ascenso en la curva de incidentes en internet, proporcional a la de contagios por Covid -19. Es por esto que, pensando en nuestros clientes, a continuación compartimos unas breves recomendaciones para tener en cuenta en seguridad de la información, y así reducir el riesgo de caer víctima de incidentes y amenazas como correos maliciosos, entre otros:
 

  • Asegúrese de validar el remitente del mensaje, desconfíe de cualquier correo sospechoso.
  • Evite abrir correos con archivos adjuntos y enlaces sospechosos de remitentes desconocidos.
  • Evite abrir enlaces de noticias falsas que le hayan sido enviadas por correo.
  • Evite ingresar sus credenciales (usuario y contraseña) en enlaces que le hayan sido enviados a través de correo electrónico por desconocidos.
  • No responda a correos electrónicos que le soliciten enviar información personal, menos aún sin verificar el remitente.
  • Sospeche de correos electrónicos con propuestas de negocios dudosas, con mala ortografía o de remitentes extraños; suelen ser un fraude.

 
Lo invitamos a seguir estas recomendaciones para continuar cuidándonos en comunidad. De antemano, cuentan con el apoyo y respaldo de todo el equipo de Brigard Urrutia.

 

 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir estas noticia