Nuevas medidas para contener el tercer pico de la pandemia en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá de común acuerdo con el Gobierno Nacional, anunció una serie de medidas que comienzan a partir del 20 de abril y hasta el 3 de mayo de 2021, lo anterior, como respuesta al tercer pico de la pandemia. Los aspectos generales de las medidas se resumen en:

1. Restricciones a la movilidad: a partir del martes 20 de abril y hasta el lunes 3 de mayo, desde las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. regirá el toque de queda.

2. Aislamiento general obligatorio: se mantiene el esquema de 4 días de trabajo y estudio, seguido por 3 días de cuarentena, por lo tanto, desde el jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m. habrá cuarentena general, con las excepciones expresamente determinadas en la norma. 

3. Pico y cédula: hasta el 3 de mayo las personas con cédulas o documentos de identidad terminados en dígito par no podrán ingresar los días pares, entre otros, a establecimientos comerciales, bancarios o servicios de atención en entidades públicas. Del mismo modo sucede con las personas que cuenten con documentos terminados en un dígito impar los días impares.

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia