Nuevas cuarentenas en Bogotá D.C.

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió decreto mediante el cual se ordena el aislamiento obligatorio preventivo de todos los habitantes del distrito, desde las cero horas (00:00) del viernes 16 de abril de 2021 hasta las cuatro horas (04:00) del día lunes 19 de abril de 2021. Entre las principales medidas adoptadas se encuentran: 

  1. Restringir la movilidad de personas y vehículos por las vías y lugares públicos, salvo en cinco eventos expresamente señalados en la mencionada norma.
  2. Continuar con la medida de pico y cédula hasta el 19 de abril de 2021 a las once y cincuenta y nueve horas de la noche (11:59 p.m.) para el ingreso a establecimientos abiertos al público.
  3. Suspender y reprogramar los procedimientos quirúrgicos de baja, mediana o alta complejidad electivos o diferibles que puedan requerir hospitalización general, unidad de cuidado intensivos o intermedios.
  4. Dar continuidad a los mecanismos de teletrabajo o trabajo en casa para los empleados o contratistas cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo.
  5. Restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público.

 

Decreto 144 de 2021

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia