Nueva minuta de contrato de Exploración y Explotación costa afuera

Luego de meses de trabajo de la academia, la industria, expertos internacionales, universidades y varias entidades del gobierno nacional, el 14 de junio de 2018 la Agencia Nacional de Hidrocarburos (“ANH”) publicó la nueva minuta de Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos (E&P) para áreas ubicadas costa afuera. Esta nueva minuta se expide con el objetivo de estimular la explotación de hidrocarburos costa afuera y mejorar la competitividad colombiana para atraer y retener la inversión de grandes empresas.

De acuerdo con la ANH, la nueva minuta incluye modificaciones importantes en relación con las condiciones de contratación bajo las cuales las compañías pueden explorar y producir hidrocarburos costa afuera y puede ser calificada como una de las más completas y mejor elaboradas a nivel mundial por sus características técnicas, jurídicas y financieras.

La nueva minuta aplicará para: (i) operadores que se encuentran ejecutando contratos de evaluación técnica y que tienen derecho a convertirlos en contratos de exploración y producción; y (ii) empresas que resulten seleccionadas en futuros procesos competitivos para áreas costa afuera.

En el siguiente link se puede consultar la nueva minuta de contrato costa afuera

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia