Modificación de normas sobre contratación estatal

A través de un decreto expedido por el Departamento Nacional de Planeación, se modificaron normas sobre contratación estatal, entre las que se destacan:  

  1. Establece el deber de publicar el análisis base para determinar el valor estimado del contrato en la modalidad de selección de concurso de méritos. 
  2. Ajusta las reglas aplicables al procedimiento de concurso de méritos, dada la declaratoria de suspensión provisional parcial decretada por el Consejo de Estado de la norma que lo regulaba. 
  3. Determina reglas aplicables para la aceptación de garantías de estabilidad y calidad de la obra con una vigencia inferior a 5 años.
  4. Establece transitoriamente el deber de reportar información contable y financiera correspondiente a los tres últimos años fiscales en el registro único de proponentes (RUP).

Este decreto empieza a regir a partir de su publicación, sin embargo, los procedimientos de selección en los que se hubiera publicado el aviso de convocatoria con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto se continuarán rigiendo por las disposiciones vigentes para dicha época.

 

Decreto 399 de 2021

 

 

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