El Ministerio de Ambiente expidió la Resolución 2184 de 2019, por la cual empezará a regir en el 2021 el código de colores blanco, negro y verde para la separación de residuos en la fuente con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos en el país. Asimismo, se adopta el Formato Único Nacional para la presentación del Programa Nacional de Bolsas Plásticas y del Informe de avance, se incorporan indicadores, entre otros.

Min Ambiente unificó código de colores para separación de residuos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución 2184 de 2019, por la cual empezará a regir en el 2021 el código de colores blanco, negro y verde para la separación de residuos en la fuente con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos en el país. 

De igual forma, la Resolución 2148 de 2019, introduce el Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y del Informe de Avance. Esto, con el fin de facilitar la consolidación y análisis de los datos por parte de las autoridades ambientales competentes, y garantizar la presentación homogénea de la información por parte de los distribuidores de bolsas plásticas en el país, tales como los almacenes de cadena, grandes superficies comerciales, supermercados de cadena, entre otros. 

Adicionalmente, dicha Resolución impone una obligación para la presentación del reporte anual por parte de los distribuidores que no están obligados a presentar el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, el cual consiste en informar la cantidad de bolsas vendidas y el cálculo del porcentaje anual de reducción de bolsas vendidas respecto al año base.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia