Medidas para la reactivación económica en Bogotá D.C.

La alcaldía de Bogotá anunció el día de ayer la reapertura de sectores relacionados con el entretenimiento en la ciudad, tales como los conciertos, discotecas y los partidos de futbol. No obstante, la venta y consumo de licor, en el caso de los partidos de futbol y eventos al aire libre estaría restringidos. Respecto de las discotecas estas estarían abiertas hasta la 1 de la mañana.
 
Las anteriores decisiones se habrían tomado teniendo en cuenta que la fase 1 de vacunación ya tendría una cobertura superior al 70% y que el sistema hospitalario de la ciudad pasaría de alerta roja a alerta naranja. 

En cualquier caso, los eventos deportivos y culturares deberán seguir observando los protocolos de bioseguridad, realizar la venta de boletería por medios digitales, contar con baterías de lavado de manos y la desinfección de instrumentos de percusión.

De otro lado, mediante el decreto 264 de 2021 se autorizó la realización de procedimientos médicos de carácter electivo en los diferentes servicios de internación, quirúrgicos, consulta externa, protección específica, detección temprana, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica. Los procedimientos médicos electivos son aquellos que dependen de la voluntad del paciente y no son de emergencia y/o prioritarios. Este tipo de procedimientos estuvieron suspendidos durante el periodo de alerta roja del sistema hospitalario de Bogotá DC, en virtud del Decreto Distrital 199 del 4 junio de 2021. 

De conformidad con lo establecido en el nuevo decreto, corresponde al prestador de servicios de salud la responsabilidad de evaluar el riesgo derivado de los procedimientos a efectuar y garantizar la no afectación de la capacidad de los servicios de hospitalización, cuidado intermedio y cuidado intensivo para personas afectadas por COVID-19, así como la disponibilidad de insumos vitales como oxígeno, medicamentos para la sedación, analgesia y relajación muscular. 

 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia