Lineamientos de riesgos contractuales en proyectos de infraestructura

El Consejo Nacional de Política Económica y Social emitió lineamientos en torno a los riesgos contractuales del Estado en proyectos de infraestructura para los servicios de transporte fluvial y canales navegables del país, que se desarrollen bajo esquemas que involucren participación privada. 

De acuerdo con este documento, los lineamientos de política de riesgo contractual del Estado para este tipo de proyectos se entregan con “el fin de orientar tanto a las entidades estatales en los riesgos que pueden asumir en este tipo de proyectos, como a los inversionistas privados en aquellos riesgos relacionados con el lucro de la actividad económica a desarrollar y aplicable al contrato estatal a través del cual se ejecutará el proyecto”.

El CONPES entrega directrices sobre los riesgos de 14 áreas: predial, ambiental, social, redes, diseño, construcción, dragado, operación y mantenimiento, comercial, financiación, liquidez, económica, cambiaria y regulatoria. También establece los mecanismos de compensación de los riesgos a cargo de las entidades estatales.

 

CONPES 4028 de 2021

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia