El pasado 13 de noviembre de 2019, la ANH publicó la lista preliminar de compañías habilitadas para participar en la segunda subasta del PPAA.

La ANH publicó la lista preliminar de habilitados para el PPAA

El pasado 13 de noviembre de 2019, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publicó la lista preliminar de compañías habilitadas para participar en el Proceso Permanente de Adjudicación de Áreas (PPAA). 
Este listado, además de incluir las compañías habilitadas en los cortes anteriores, presentó cinco nuevas compañías: CNOOC Petroleum, Vetra Exploración y Producción, Petróleos Sud Americanos, Interoil Colombia y Lewis Energy. En total, el número de compañías habilitadas pasó de 22 a 27.
Por su parte, la ANH dejó tres empresas fuera del listado de compañías habilitadas, al no cumplir con el lleno de los requisitos habilitantes. No obstante, estas tendrán la oportunidad de presentar información adicional requerida por la ANH, con el fin entrar a la lista definitiva de habilitados que será publicada este 19 de noviembre.
Es de resaltar que, para la segunda subasta, el PPAA ofrece 59 áreas convencionales, de las cuales 27 fueron postuladas por compañías ya habilitadas. Además, la ANH presentó 32 áreas estratégicas, nueve de las cuales corresponden a aquellas áreas que no fueron asignadas en la primera subasta, y 23 nuevas áreas, de las cuales 13 presentan una clara vocación de gas. De las 59 áreas ofertadas, hay cinco bloques ubicados costa afuera, y las 54 áreas restantes se encuentran en cuencas altamente prospectivas de zonas continentales en Colombia.
Así las cosas, el 26 de noviembre se realizará la audiencia de depósito de ofertas y el 5 de diciembre el depósito de contraofertas. Se espera que a partir del 10 de diciembre se suscriban los contratos de las áreas que fueron adjudicadas. 
Para más información sobre la lista de habilitados y no habilitados por favor consultar el siguiente link:


http://www.anh.gov.co/Asignacion-de-areas/Paginas/PPAADefinitivo.aspx 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia