La Agencia Nacional de Hidrocarburos ordenó la apertura del Proceso Permanente de Asignación de Áreas y publicó para comentarios, el proyecto de términos de referencia y las minutas de contrato de exploración y producción de hidrocarburos continental y costa afuera.

Inicia el Proceso Permanente de Asignación de Áreas de la ANH

El pasado 4 de febrero el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (“ANH”) expidió el Acuerdo 02 de 2019, por medio del cual: 

  1. aprobó el proyecto de términos de referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, incluidos los proyectos de minuta de contrato de exploración y producción de hidrocarburos continental y costa afuera, con sus respectivos anexos; y
  2. delegó en el presidente de la ANH la facultad para expedir los términos de referencia y las minutas de contrato definitivas, una vez se dé respuesta a las observaciones y sugerencias que se presenten por parte de los interesados. 

Acto seguido, el presidente de la ANH expidió la Resolución 36 de fecha 5 de febrero de 2019, por la cual ordenó la apertura oficial del Proceso Permanente de Asignación de Áreas. 

Tanto el proyecto de términos de referencia como las minutas de los contratos de exploración y producción de hidrocarburos se encuentran publicados en el siguiente enlace: Nuevo proceso permanente de asignación de áreas 

La ANH recibirá comentarios hasta el próximo 8 de febrero.

 

 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir esta noticias