9 de marzo de 2021
Importancia estratégica: Aeropuerto del Café

"El Gobierno Nacional declaró de importancia estratégica el proyecto de construcción del Aeropuerto del Café, Etapa I, según lo determina el documento CONPES 4026 de 2021.

Con esta declaratoria la Nación concurrirá con recursos al desarrollo del proyecto, con el cual se pretende mejorar la conectividad aérea del departamento de Caldas, asegurando la prestación de servicios de navegación aérea y servicios aeroportuarios de acuerdo con las normas y recomendaciones nacionales e internacionales. 

El proyecto contempla la construcción de un aeropuerto en el municipio de Palestina, Departamento de Caldas, el cual contará con una pista pavimentada de 1.460 metros de longitud por 30 metros de ancho. 

De otro lado, mediante documento CONPES 4025 se autorizó al Gobierno Nacional para contratar un empréstito ante la Banca Multilateral hasta por USD 15 millones para promover la participación privada en el desarrollo de infraestructura pública y la prestación de servicios asociados en el país para que contribuyan a la generación de mayor calidad de vida y competitividad.

Con esta nueva política se pretenden enfocar acciones en tres ejes fundamentales: (i) el proceso de estructuración y financiamiento de proyectos APP especialmente en sectores sociales; (ii) fortalecer la capacidad de las entidades del orden nacional y territorial involucradas en la provisión de infraestructura bajo esquemas de participación privada; y (iii) mejorar la capacidad del DNP para promover esquemas de participación privada en todo el ciclo de preparación y aprobaciones de los proyectos."

 

CONPES 4025 de 2021
CONPES 4026 de 2021
 

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia