Expedido decreto que regula la prestación de servicios de domicilios

"La Alcaldesa Mayor de Bogotá expidió decreto mediante el cual adopta medidas para fortalecer la seguridad y el uso del espacio público por parte de empresas y aplicaciones tecnológicas que intermedian o habilitan servicios de entrega de domicilios en Bogotá, sus aliados y los domiciliarios. Entre las medidas adoptadas se encuentran:

  1. El deber de los domiciliarios de inscribirse en el “Registro Bici Bogotá” y el de las empresas y plataformas tecnológicas de no activar domiciliarios que usan este medio de transporte y que no se encuentren registrados. 
  2. La obligación de las plataformas digitales de contar con una base de datos de los domiciliarios con la información de su identificación personal y la de su medio de transporte. Se autorizó a la Policía Nacional a solicitar a los domiciliarios la validación de su condición en línea y se otorgó un plazo de un mes para la construcción de esta base de datos. 
  3. Los domiciliarios deberán portar en lugar visible en sus maletines e indumentaria la información sobre la placa de la motocicleta o el serial de registro de la bicicleta, la palabra domiciliario y el número de registro o activación en la plataforma. 
  4. Se restringe hasta el 31 de diciembre de 2021 el parrillero en la motocicleta que esté prestando el servicio de domicilios activado o intermediado por una plataforma tecnológica. 
  5. Las plataformas tecnológicas deberán hacer la respectiva validación de antecedentes judiciales de los domiciliarios.
  6. Las empresas de intermediación tecnológica y sus aliados deberán habilitar espacios físicos privados para el parqueo, lavado de maletines y consumo de alimentos por parte de los domiciliarios. "
Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia