CONPES de vivienda resiliente.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social emitió concepto favorable a la Nación para contratar un empréstito externo con la banca multilateral hasta por USD 100 millones, o su equivalente en otras monedas, con destino a la financiación del programa de vivienda resiliente e incluyente en Colombia.

De acuerdo con este documento, la política tendrá como objetivo mejorar la calidad de las viviendas y el espacio público para los hogares vulnerables, incluidos migrantes venezolanos en municipios seleccionados.

Los componentes de este programa son: (i) subsidio Familiar de Vivienda en modalidad de mejoramiento e intervenciones para el mejoramiento de las condiciones de vida en barrios seleccionados, y (ii) el fortalecimiento institucional para mejorar las capacidades técnicas del Estado que permitan robustecer la política habitacional.

Este programa será financiado con una donación de USD 36,5 millones y USD 100 millones provenientes de un préstamo de inversión con destinación específica.

CONPES 4027 de 2021

 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia