Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en materia ambiental, mejorar y agilizar los procesos de evaluación de seguimiento de licencias ambientales y los de gestión de tecnologías de la información, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 376 de 2020, por medio del cual modifica la estructura de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA y amplía su planta de personal en más de un 500%.

Con el Decreto 376 de 2020, el Gobierno amplió la estructura de la ANL

Con la expedición del Decreto 376 de 2020, la ANLA ampliará su personal de planta de 73 a 499 funcionarios, quienes ingresarán a la entidad desde ahora hasta el año 2022. Asimismo, se busca fortalecer los mecanismos de participación ciudadana ambiental, los procesos de evaluación y seguimiento de licencias ambientales, los de gestión de tecnologías de la información y la gestión del conocimiento y del cambio.

La nueva estructura de la Autoridad quedará conformada por cinco subdirecciones, así: (i) la de Mecanismos de Participación Ciudadana Ambiental, (ii) de Evaluación de Licencias Ambientales, (iii) de Seguimiento de Licencias Ambientales, (iv) de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales y (v) la Administrativa y Financiera.

Con la expedición de este Decreto se busca fortalecer el proceso de licenciamiento ambiental, la evaluación de permisos y otros instrumentos de control ambiental, hacer énfasis en el carácter preventivo de la gestión ambiental y el seguimiento al cumplimiento de las autorizaciones ambientales, agilizar los trámites y, en especial, los relacionados con la obtención de beneficios tributarios por inversiones ambientales.
 

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia